jueves, 28 de febrero de 2013

Argentina: Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) Vs Bayer


La denuncia fue presentada por la Asociación de Agentes de Propaganda Médicas (AAPM), que cargó contra la campaña “Aspirineta te cuida”. En estos avisos, Bayer afirma que tomar este analgésico sirve como “remedio” para combatir la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo. “La publicidad es falsa y engañosa, es violatoria de la legislación y resoluciones vigentes”, aseguró el gremio, que desde hace rato realiza informes sobre el tema en el país. 

 La AAPM entregó su informe ante el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Al poco tiempo de realizada la presentación, el gremio aseguró que la publicidad cuestionada “desapareció de los medios audiovisuales”. 

 La AAPM expresó su “preocupación por la campaña publicitaria del laboratorio Bayer para su medicamento Aspirineta, dirigida en especialmente a las mujeres, proponiendo su producto medicinal como ‘remedio’ para la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo”. (Más)

Ver también:
El acido acetilsalicilico, Bayer y la publicidad engañosa.

No hay comentarios: