jueves, 24 de marzo de 2011

Novartis y Merck premios ABC a la excelencia sanitaria.


ABC 15/03/2011 MADRID

En su primera edición, el Premio ABC Salud con el que reconoce la labor más destacada de profesionales e instituciones sanitarias del sector público y privado, falló ayer los premios de las once candidaturas presentadas. El jurado tuvo en cuenta las iniciativas y trayectorias que más han contribuido a generar conocimiento en el campo de la salud durante el año 2010.

.../...

En la categoría de laboratorios, se reconoce el esfuerzo de la compañía MSD por impulsar Medina, un centro destinado a la búsqueda de medicamentos innovadores.

En esfuerzo en I+D+I, resultó ganador Celgene, por CITRE, un centro de excelencia que intenta acercar al paciente de la manera más rápida los nuevos descubrimientos.

En responsabilidad social corporativa, el jurado reconoce la labor de Novartis. Este laboratorio ha puesto en marcha programas de acceso a medicamentos contra la malaria, la lepra y la tuberculosis. General Electric recibe el premio por uno de sus últimos productos estrella: el ecógrafo de bolsillo, el nuevo fonendo del médico.

ABC Salud premia también a las asociaciones de pacientes por su esfuerzo por mejorar la educación y calidad de vida del paciente. En esta candidatura, la vencedora ha sido Feder, la voz de las personas con enfermedades raras.

No hay comentarios: