lunes, 29 de noviembre de 2010

Homeopatía en la Sanidad Pública española..."De entrada NO"



Redoble de tambor, y alehop, bienvenidos al circo de tres pistas que a veces es España, señoras y señores: los tres grandes partidos de Canarias (CC, PP Y PSOE) presentarán una iniciativa conjunta al Parlamento para la implantación de dispensarios homeopáticos en el Servicio Canario de Salud. En otras palabras, ya no hará falta pagar un dineral para curarte bebiendo simple agua.

Ahora la pagaremos entre todos. ¡Bien!

La diputada de CC afirmó que ahora hay tratamientos homeopáticos “incluidos en la Ley del Medicamento”, por lo que el futuro de la misma será “la integración” con la medicina tradicional:

"Son tratamientos que no tienen efectos secundarios adversos y estudian a un paciente como un todo, curando de dentro hacia fuera, porque cada persona tiene un sistema inmunológico distinto."

Pues sí, claro, no tienen efectos secundarios… como no lo tiene beber agua. Bueno, si bebes mucha cantidad de agua milagrosa, entonces sí: irás mucho al servicio.

Con todo, Alicia Wildpret, del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha recordado que la homeopatía en España:

"Tiene cierta juventud, mientras que en Europa tiene más de 100 años, aunque es verdad que ha calado profundamente en España pese al escepticismo."

Desde cuando un medicamento es más eficaz cuanto más años tiene a sus espaldas. ¿No debería ser justo al contrario?

Yo de vosotros, si esto acaba prosperando, trataría de no viajar demasiado a Canarias, no fuera que os pongáis enfermos y os traten con agua. Pero si se generaliza, espero que podamos impugnar al médico: oiga, ¿no me puede recetar otra cosa… no sé, algo que tenga algún componente activo. (Ver)

Vía | Canarias Ahora

Ver

Homeopatía es brujería...

Y tambien

Homeopatía en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: