jueves, 29 de octubre de 2009

ASTERIX cumple 50 años...El "nuestro" es PANORAMIX.


Hace 50 años, el 29 de octubre de 1959 en las páginas del primer número de la revista Pilote, nació Asterix una serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo)

De todos sus personajes, por eso de las "afinidades electivas", tomamos "como nuestro" a Panoramix...

Coetáneo de
Astérix, era el encargado de suministrarle sus muchas drogas, ya desde su infancia, cosa que puede apreciarse en el temperamento del rubiales y en su reducido tamaño.



Poción: fórmula magistral líquida, que se administra por vía oral y que suele contener en un volumen de 100 a 120 ml la dosis de medicamento para un día de tratamiento. Además del principio activo, en una poción existen el vehículo, un adyuvante y los excipientes. Es un término hoy en desuso, pero muy utilizado antiguamente.


En cuanto a la poción de Panoramix difieren las versiones de acuerdo a las fuentes. Si consultamos la FRIKIPEDIA...:

"Su droga más potente era la llamada 'poción mágica', que aumentaba en +500 la fuerza y en un 38% el índice de críticos durante un lapso de tiempo de aproximadamente 15 minutos, con un cooldown (tiempo de recarga) de media hora entre poción y poción, porque si no se corría el riesgo de sufrir malformaciones físicas y mentales (la ya mencionada estatura de Astérix, o la obesidad de su compañero de correrías sexuales, el orondo Obélix). "

'¿Efectos secundarios? Qué va, ninguno...'(Panoramix dixit)


Por el contrario, en
WIKIPEDIA, la consideran como "algo secreto" aunque dan algunos detalles...:


"Básicamente la poción se compone de muérdago cortado con hoz de oro, raíces, flores, hierbas, algunas especias, incluso lleva langosta, la cual no es imprescindible, pero le da buen gusto, uno de los últimos y más raros ingredientes que se conoce es el aceite de roca (petróleo), pero al no disponer de él, experimentó y encontró que el jugo de remolacha servía lo mismo y mejoraba el sabor. Panoramix incluso puede darle varios sabores diferentes."



Pasaría hoy los estrictos controles de la EMEA y la FDA?

No hay comentarios: