sábado, 26 de septiembre de 2009

Citario/El dijo que...: Pedro Cavadas "La gente no está de mala hostia..."

"En las zonas duras del planeta, la gente no está de mala hostia todo el día. Al revés, lo pasan mal, pero los ratitos en que no lo pasan mal están alegres. Bailan, cantan. ¿Cómo es esto posible? En Occidente lo tenemos casi todo, o eso nos hacen creer, y estamos de mala leche todo el tiempo. Estamos deseando siempre otra cosa. Allí no tienen nada, no desean nada y están más contentos que Dios. Y piensas: «A lo mejor habría que aprender un poco más de esta gente».
Yo me había metido en una ratonera absurda de comprarme un coche cada vez más grande."


"...es la cirugía (estética) de las sociedades saciadas. Cuando alguien está saciado, tiene más comida de la que puede comer, más música de la que puede oír, más placer del que puede experimentar, entonces se empieza a preocupar por la puntita de la nariz o el michelín.
Cuando la gente tiene vidas duras, y la mayoría de la humanidad las tiene, no se preocupa de eso. Y no es tan infeliz. Al revés
."

Más...

De el dijeron que...

"El éxito tampoco le ha ayudado demasiado a hacer amigos en la profesión, donde muchos le acusan de vedetismo. El reconocimiento le viene de parte de los pacientes, más que de sus propios compañeros. Ley de vida. A él le gustan los retos. Ante las críticas, este agnóstico del siglo XXI se encoge de hombros y alza las cejas con esa mirada característica de los guerreros masai que regresan del combate. En su caso quince horas de quirófano."

Más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necios son aquellos que critican a aquel que no se lucra ni trafica con la desgracia de los mas necesitados, si no que da esperanza de una vida mejor a quienes parece imposible conseguirla.