lunes, 10 de agosto de 2009

VENEZUELA: Chavez cede..."por ahora".

Chávez paraliza, por ahora, la «ley mordaza»

LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL CARACAS

Debido a la presión nacional e internacional por la condena a estas medidas, el Gobierno ha tenido que paralizar, por ahora, su proyecto de hegemonía mediática y poner a su gente a seguir el pasadoble. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, descartó la discusión de la «ley mordaza» hasta nuevo aviso, pero anunció que continuarán aplicando las sanciones del código penal contra lo que denomina «terrorismo mediático».


.../...

Sutilezas
El Gobierno prefiere hablar de «salir del aire» en lugar de «cerrar» las emisoras y la «no renovación de los permisos» por la «revocación de las licencias». Esta sutileza es para «no asumir la responsabilidad de las sanciones aplicadas a las radios», indicó a ABC el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría.
El periodista, que también tenía un programa en el Circuito Nacional Belfort (CNB), una de las primeras emisoras obligadas a apagar sus transmisiones, consideró que lo que busca el Gobierno es «reducir los pocos espacios críticos que existen en los medios. Es la razón de fondo. Antes del cierre de las radios los espacios para opinar ya estaban reducidos en un 80 %».
Más...

Pusimos nuestro granito de arena...

No hay comentarios: