viernes, 26 de junio de 2009

VENEZUELA: Patentes no son canción y Chavez "canta"...(III)


El ministro de Comercio y presidente de Indepabis, Eduardo Samán, negó este martes que hubiese planteado la revisión de patentes de los laboratorios farmacéuticos y calificó de "alarmantes" algunas declaraciones de representantes del sector, en el sentido de que tal política agravaría la situación de los medicamentos en Venezuela.

Samán se reunió con representantes del sector farmacéutico para abordar el tema de la propiedad intelectual y aseguró que, a pesar de la campaña para crear zozobra en algunos medios de comunicación, los empresarios de este ramo están de acuerdo con hacer reformas a la ley.

“Condenamos esas declaraciones terroristas que han salido en algunos medios de comunicación para crear zozobra en la población; de que aquí si nosotros tocamos el tema de las patentes va a haber escasez de medicamentos”, indicó Samán.

"Eso es algo completamente falso y eso lo pueden decir los empresarios e industriales que se encuentran hoy en esta sala”, señaló al asegurar que “en nuestro país el sistema de suministro de medicamentos está intacto. Hay suficientes medicamentos para cubrir las necesidades de toda la población”.

No hay comentarios: