martes, 26 de mayo de 2009

La insoportable "levedad" de Bayer o la "callada por respuesta" de los servicios de atención al paciente/cliente en la industria farmacéutica española

Parece ser práctica "correcta" (fashion...) de la industria obligar a todo el que tenga motivo/duda/inquietud dirigirse a ellos a través de un "sitio de mensajes" establecio en la web o, por teléfono/Línea 900 (gratuita, al menos).

En principio una idea excelente.

El problema...
"continuous follow up", vamos que no sirve para nada, que nadie te hace caso.

y esto... por dos experiencias vividas días pasados.


Ante la descarada "campaña viral" desarrollada por Bayer/Levitra (sin mencionar la marca como se escudan) manifesté mi desagrado, en tres ocasiones, a través de l@s "dispositivos/soluciones" implementadas por ellos en su web.
No sabe/no contesta...parece la respuesta (porque no la hay).


"Si es Bayer...definitivamente, es malo"


Ante el "stockout" de un producto de Faes y, en busca de aclaratoria, cumplo rigurosamente instrucciones de la telefonista de la compañía e intento resolver mi inquietud a través de la Línea 900 que me indica (900460153). Después de miles de verborreas sobre la confidencialidad y los derechos de protección de datos una cinta grabada me da, al fin, oportunidad de plantear el problema. Al sonido de la señal de rigor lo hago debidamente.

La consulta se hizo un viernes a las 10am. La respuesta el lunes a las 11:00 am


Y yo me pregunto...para que tanta "zarandaja" si luego no funciona.


El "slang" venezolano (muy sabio) calificaría los servicios ofrecidos... como "saludo a la bandera"
.

Bonito tema de investigación...una evaluación de Servicios de "Atención al cliente/paciente" de las principales compañias farmacéuticas en España.

P´al que lo quiera...


Nota: Se reciben comentarios y quejas de otras "víctimas"

No hay comentarios: