miércoles, 27 de mayo de 2009

Jamás te metas con "JAMA"...

JAMA publica un trabajo sobre Escitalopram (LEXAPRO/Forets/Abbott) (CIPRALEX/ Lundbeck) de Robert G. Robinson y cols.


Ver...

Jeffrey Lacasse y Jonhattan Leo, que son miembros de no freelunch, analizan el trabajo y manifiestan por carta sus objeciones a JAMA que publica la carta y dan respuesta.

Ver...
3º El Dr. Robert G. Robinson había recibido subvenciones de parte de Forest. Este laboratorio había tomado en licencia Escitalopram de la firma danesa Lundbeck. Se presenta por tanto un "conflicto de intereses". Jonhattan Leo envia una segunda carta a JAMA advirtiendo el hecho que estos no publican. La envia entonces a BMJ que si lo hace.

Ver...

JAMA, molesta, inicia una campaña de "acoso y derribo" contra Jonhattan Leo con acciones incluso ante sus superiores solicitándoles reconsideren su contratación y hasta editorializa sobre el tema firmando Catherine D. De Angelis y Phil B. Fontanarosa.

Ver...

Jonhattan Leo no se queda callado y publica defendiendo su postura.

Ver...





5º Las reacciones, de apoyo a Jonhattan y de rechazo a JAMA no se dejan esperar.

Como queda, después de todo, la seriedad profesional de esta publicación?, sus Declaraciones de principios?


Y...para mayores detalles "técnico/médicos" visita el Blog de Vicente Baos que, como siempre, desarrolla el tema de manera muy profesional.

1 comentario:

belijerez dijo...

Mi trabajo como integradora social con personas con trastorno mental severo,teniendo que suministrar esos tratamientos tan grandes, a menudo me hace sentirme mal, complice del sistema. Realmente es compleja la situación.