viernes, 6 de febrero de 2009

Cinema Paradiso: Bucarest la memoria perdida / Albert Solé




Bucarest, la memoria perdida es un documental de 80 minutos sobre la memoria.
Narra la búsqueda personal que hace Albert (un periodista nacido en el exilio en 1962) por recuperar sus propias raíces, enmarcadas entre un doble exilio. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, que acabaría convirtiéndose en figura clave durante la Transición Española, fue obligado a exiliarse por su militancia antifranquista a finales de los años 50.

Ahora, tras una vida repleta de experiencias políticas y personales apasionantes, Jordi ha iniciado un nuevo exilio interior, esta vez sin posibilidad de retorno: lucha contra el Alzheimer.

Un documental autobiográfico del director Alebert Solé.





Recuperar la memòria de la seva família. Amb aquest objectiu, Albert Solé, fill de Jordi Solé Tura, ministre de Cultura del govern de Felipe González, ha volgut reconstruir la història del seu pare, a qui fa set anys que li van diagnosticar la malaltia de l'Alzheimer.
El documental, que porta per títol "Bucarest. La memòria perduda", mostra la trajectòria d'un dels pares de la Constitució desde la lluita antifranquista i durant la transició dins la política activa.





Con este Documental Albert Solé gana el Premio Gaudí 2008(cine catalán) y, más reciente, el Premio GOYA 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar como se puede " parar" el audio para escuchar los videos.

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar.
Docencia siempre es ya para lo único que servimos...
Perdón por no haberlo hecho antes.
Cordiales saludos