lunes, 26 de enero de 2009

"Offshoring" ensayos clínicos en India


"Las economías emergentes ofrecen, asimismo, oportunidades para mejorar los procesos de innovación a costes altamente competitivos, sobre la base de personal científico e investigadores muy competentes, formados en su mayoría en centros de excelencia investigadora de EEUU y Europa.



"Esta oferta altamente cualificada está en el origen de lo que se denomina "off-shoring" o "externalización global", es decir la externalización de un número de operaciones de alto valor añadido, a proveedores situados en los mercados emergentes, en condiciones más atractivas y competitivas que las que ofrecen los especialistas y proveedores occidentales.




China, India, Singapur y el este de Europa entre otros, son ejemplos claros de paises emergentes que han priorizado el desarrollo de "Clusters"




Esto afirmaba Jesus Acebillo en Nov. 2007 en un
publireportaje sobre planes futuros de su empresa.



Hoy traemos declaraciones de Amar Jesani médico de India experto en ética y derechos humanos. Es miembro fundador del Journal of Medical Ethics (IJME), del Centre for Studies in Ethics and Rights (CSER) y del Centre for Enquiry into Health and Allied Themes (CEHAT).



En el video explica para la organización holandesa Wemos, por qué se llevan a cabo ensayos clínicos en condiciones poco éticas en la India y las tres razones que le llevan a luchar contra este hecho.



Seguirá Acebillo, ahora que repite en Farmaindustria, con las mismas ideas?


No hay comentarios: