viernes, 14 de noviembre de 2008

Ratón de biblioteca: EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE





















Un Hombre que viaja solo por las desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre Cuando lo levanta y acomoda dentro de su automóvil, comienza una aventura especial: los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.


Alejandro Roemmers nos brinda aquí una pequeña obra maestra una lectura reconfortante plena de amor y poesía. El regreso del Joven Príncipe es un libro revelador, tan indefinible y etéreo como la vida misma, que contiene en cada frase una ayuda para acercarse a la felicidad. Esta historia, como la de El Principito toca la esencia del corazón humano y será inolvidable para sus lectores.


No es frecuente tropezar con un alto directivo de empresa farmacéutica de inquietudes ajenas al ROI y el P/L (en 30 años en la industria creo solo encontré uno, Rogelio Solórzano, director General de Servier en Venezuela con quien "concelebramos" (años ha...) , junto con Iván Soltero cardiologo, poeta y amigo, una ceremonia/recital de poesía erótica...).

Si los sacan de estas coordenadas pierden el norte...( y los otros tres puntos cardinales...).
Si les hablan del asteroide B 612 pensarán se trata de un insulto o de ese lugar, en otra galaxia, donde pueden llegar los nefastos indicadores de la crisis...


Es reconfortante enterarse que:


Alejandro Roemmers, uno de los dueños de Laboratorios Roemmers, se dedica a la poesía y a la narrativa desde los ocho años. Para el prólogo del libro que saldrá en venta el sábado próximo -en cuya portada hay una ruta desangelada y una luz en el horizonte-, Roemmers consiguió lo que ningún otro autor logró antes: la bendición de los herederos de Saint-Exupéry. Muchos libros se han inspirado en la novela del autor francés.

Roemmers ha publicado sus libros de poesía y narrativa en España e Italia. El regreso del joven Príncipe se editó en 2000, con una tirada privada de 6000 ejemplares, pagada por su autor, que se distribuyó sólo entre amigos y en escuelas públicas.

En la obra, explica Roemmers,

"profundizo los mensajes de Saint-Exupéry, pero voy a las situaciones cotidianas. Yo interpreto la vida como una oportunidad. Lo que cuenta es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a su vez se pregunta qué hacer con las injusticias, la maldad, las traiciones. Este libro, que escribí en nueve días y que salió de adentro, sin pensamiento, pretende dar esas respuestas".

El autor celebra que en el mundo

"está surgiendo una espiritualidad no dogmática. Hay una sola forma de cambiar el mundo y es cambiando, primero, uno mismo. Es necesario desarrollar la conciencia espiritual y desarrollar la percepción en el momento presente".

Tomé "prestado" de Susana Reinoso , artículo en LA NACION

y gracias al "tip" de Cristina Kroll
Publicar un comentario