viernes, 14 de noviembre de 2008

Ratón de biblioteca: EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE





















Un Hombre que viaja solo por las desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre Cuando lo levanta y acomoda dentro de su automóvil, comienza una aventura especial: los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.


Alejandro Roemmers nos brinda aquí una pequeña obra maestra una lectura reconfortante plena de amor y poesía. El regreso del Joven Príncipe es un libro revelador, tan indefinible y etéreo como la vida misma, que contiene en cada frase una ayuda para acercarse a la felicidad. Esta historia, como la de El Principito toca la esencia del corazón humano y será inolvidable para sus lectores.


No es frecuente tropezar con un alto directivo de empresa farmacéutica de inquietudes ajenas al ROI y el P/L (en 30 años en la industria creo solo encontré uno, Rogelio Solórzano, director General de Servier en Venezuela con quien "concelebramos" (años ha...) , junto con Iván Soltero cardiologo, poeta y amigo, una ceremonia/recital de poesía erótica...).

Si los sacan de estas coordenadas pierden el norte...( y los otros tres puntos cardinales...).
Si les hablan del asteroide B 612 pensarán se trata de un insulto o de ese lugar, en otra galaxia, donde pueden llegar los nefastos indicadores de la crisis...


Es reconfortante enterarse que:


Alejandro Roemmers, uno de los dueños de Laboratorios Roemmers, se dedica a la poesía y a la narrativa desde los ocho años. Para el prólogo del libro que saldrá en venta el sábado próximo -en cuya portada hay una ruta desangelada y una luz en el horizonte-, Roemmers consiguió lo que ningún otro autor logró antes: la bendición de los herederos de Saint-Exupéry. Muchos libros se han inspirado en la novela del autor francés.

Roemmers ha publicado sus libros de poesía y narrativa en España e Italia. El regreso del joven Príncipe se editó en 2000, con una tirada privada de 6000 ejemplares, pagada por su autor, que se distribuyó sólo entre amigos y en escuelas públicas.

En la obra, explica Roemmers,

"profundizo los mensajes de Saint-Exupéry, pero voy a las situaciones cotidianas. Yo interpreto la vida como una oportunidad. Lo que cuenta es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a su vez se pregunta qué hacer con las injusticias, la maldad, las traiciones. Este libro, que escribí en nueve días y que salió de adentro, sin pensamiento, pretende dar esas respuestas".

El autor celebra que en el mundo

"está surgiendo una espiritualidad no dogmática. Hay una sola forma de cambiar el mundo y es cambiando, primero, uno mismo. Es necesario desarrollar la conciencia espiritual y desarrollar la percepción en el momento presente".

Tomé "prestado" de Susana Reinoso , artículo en LA NACION

y gracias al "tip" de Cristina Kroll

7 comentarios:

Saint dijo...

Hace tiempo que lei el principito y espero que este libro de tanto como dio "El principito".
Solo me gustaria preguntar si tardara mucho en llegar a Mexico, me siento algo emocionado por saber que aventuras ha tenido el joven principe.

pharmacoserias dijo...

Gracias Saint por entrar y por tu comentario.
De momento tan solo tengo noticia de la aparicion del libro en Argentina. No tengo mas detalles. Intenta a ver si consigues algo por internet. O mira a ver si a través de Libreria Gandi te pueden averiguar.
Sigue entrando, siempre serás bienvenido.
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

dicen que el libro: "El regreso del Joven principe" tiene un mensaje de esperanza y pensamientos positivos. El libro el principito es hermoso, pero sería mas aun con un final distinto al que nos plantea esa edicion. Nunca viene nada mal un mensaje de amor y esperanza. quiero salir corriendo a comprar el libro y lo voy a hacer.Estoy emocionado por leer de nuevo al principito que me hizo soñar aventuras cuando era muy niño.
-Felicidades al gran empresario que también sabe como plasmar sus sentimientos en unas hojas!!!!!

belijerez dijo...

Leiste mi blog, el post El Cosmos y me has remitido a esta entrada. Me resulta interesante, sinceramente. Evolucionar en la espiritualidad personal es todo un reto hoy día. Para mi lo es. Te envio un poema de Gioconda Belli (poeta nicaraguense) que me seduce:

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues,
suaves y hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer
todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Elemental querida Belijerez...
A Gioconda la conocí en Mexico a fines de los 80´s. Una extraordinaria poeta.
Gracias por tu asiduidad.
Cariños

Pamela S dijo...

Lei este libro luego de esperarlo con ansias, EL PRINCIPITO me impacto desde la primera vez que lo lei, cuando tenia aproximadamente diez años, y cada vez que lo releo me asombro de descubrir nuevas cosas o verlas de otra manera, al ir uno madurando. en esta version,es asombrosa la manera que tiene el autor de hilar profundos pensamientos en frases sencillas, que fluyen en respuesta a las preguntas de un extraño adolesente, y en las que uno se encuentra totalmente refejado. ¡ Felicitaciones a su autor! y me gustaria saber si tiene prevista alguna presentacion aqui, en la Patagonia

pharmacoserias dijo...

Mi vida...tú en la Patagonia.Yo en un rincón perdido del norte de España. Lo único que sabemos es que el libro existe, tuvimos noticia de ello.
Tendremos que trasladar al autor tu inquietud (si nos lee)
Cariños y gracias por entrar a esta, tú casa.