viernes, 4 de julio de 2008

Ratón de biblioteca: MEMORIAS DE UN VISITADOR MÉDICO















Esta semana el tema de fondo fué la Visita médica (la virtual). Futurología...

Es bueno por tanto regresar a los "orígenes". De ahí la sugerencia del "raton de biblioteca".

José de Lugo (seudónimo?) es un español "transterrado" a México. Poco se sabe de él. Es autor de dos libros memorables (y no por sus méritos literarios), éste y
Memorias de un ejecutivo.

Memorias de un visitador Médico fué editado en México (Ed. Diana) por primera vez en 1968.
Su "nudo central" según el autor, son


LOS 3 PRINCIPIOS DE PEPE:


1. La vida es una compraventa incesante
2. El sexo es la mercancía de mayor demanda
3. Las leyes que rigen la venta son aplicables al sexo

Pretende ser un "tratado" de introducción a las ventas en el que narra la aplicación práctica de estos postulados.


"Por ser mi obra eminentemente educativa
para
facilitar la comprensión de cada caso voy llevando al alumno de la mano a lo largo de diferentes etapas del negocio, desde la preparación del abordaje a la clienta hasta el cierre de la operación, siguiendo paso a paso las mas ortodoxas reglas de venta de los autores norteamericano así como las inapreciables enseñanzas de Don Quijote conveniente a cada coyuntura"


La crítica ha dicho:

"Un best seller que maneja con gracia y desenfado la medicina, las ventas y el sexo, sobretodo este último. Don Juan, Casanova y Valentino palidecen ante la astucia de este humorista" (HOY)

"Que pasa cuando un visitador médico se pone a escribir sus memorias?¿Y si ese visitador médico es peninsular y además gallego?¿Y si además es un Don Juan, como buen agente viajero, y encima lleva un Quijote? Pues pasa que se produce una obra tan sorprendente, tan sensacional, tan extraordinaria, tan chocante, imprevista, pasmosa, inaudita y estupenda como estas MEMORIAS DE UN VISITADOR MEDICO..." (LA CAPITAL)


Para aquell@s que plantearon sus "inquietudes"/desánimos ante la amenaza de lo virtual (E_detailing) la lectura de este libro puede ser gratificante.


Y... no se preocupen,

Todavía, la VISITA MEDICA es y será...


16 comentarios:

Kendra CuLLeN dijo...

Hola necesito saber si usted tiene el libro, o dond elo puedo conseguir ya sea electronico fotocopias o lo que sea la verdad me intereso muxo
saluditos bye

pharmacoserias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pharmacoserias dijo...

Si tengo el libro. Lo compré en México en un "librero de viejo" allá por los 80´s
Está editado en ese país hace muchos años y, me imagino, descatalogado.
Inténtelo por internet.

No tengo noticia que el libro esté digitalizado.
Referente a fotocopiar… es algo que atenta contra los derechos de autor y de "propiedad intelectual", lo siento.

Gracias por entrar en el Blog.

Anónimo dijo...

el libro es buenisimo, yo lo lei en los 80's pertenecia a mi padre pero lamentablemente lo perdi, asi que si averiguan donde conseguirlo favor de publicar el lugar aqui. gracias

FoxParaguay dijo...

Yo tengo una historia particular con este libro

1. Fue el primer libro que lei de punta a punta en menos de 1 semana. Cuando tenia apenas 15 años de edad.

2. Jamas pense que me convertiria en vendedor, como en el libro explica. En la vida todos somos vendedores.

3. Fue el mejor libro de mi vida, tanto que hasta hoy recuerdo sus frases celebres. "La venta comienza cuando el cliente dice NO", como con las mujeres !!

4. Como a mis 15 años de edad era tan ingenuo, los preste a un amigo y como todo libro prestado ... no volvio a mis manos, sino despues casi 22 años despues !!!!

5. Hoy lo tengo de nuevo en mi biblioteca en un lugar privilegiado, forma parte de mi adolescencias y de mi vida.

pharmacoserias dijo...

Nunca es tarde si el libro es bueno...
Gracias por entrar en esta casa. Esperamos repitas...y comentes, como ahora.
Efectivamente ese libro siempre será un "clasico" para el oficio de ventas.

Anónimo dijo...

Memorias de un visitador medico es sin duda un libro que nos adentra en el personaje, haciendonos soñar en poder ser como èl,mi primer libro enajenante para mi fue el conde lucanor y patronio, el segundo fue las mil y una noches, ninguno con tantas paginas como memorias que fue el tercero y el unico que conservo junto con mi biblia.
saludos a todos...

Anónimo dijo...

hola amigos, despues de mucho buscar en bibliotecas de todo el pais(MEXICO),en la misma casa editorial, con amigos y demas, parece que ese libro me uye cuando estoy un poco cerca y parece que lo tendre en mis manos, siempre se va, desaparece como el humo en el cielo. donde nace el afan insaciable por obtenerlo? pues es mi mentor quien con sus palabras llenas de sabiduria simbra en mi la mision de tenerlo en mis manos, lejos del contenido literario es un sentimiento muy arraigado el que le tengo, pues las palabras de mi viejo dejaron eco en mi mente.

solicito su ayuda amigos, pera poder hacerme de un ejemplar, en cualquiera de sus formas, seria un gesto que agradeceria infinitamente.

gracias

V:.V:.

vj.vargas@hotmail.com

Anónimo dijo...

quiero ese libroo lo estoy buscando y aparece en librerias de españa pero no tengo numeros ni nada para conseguirlo seguiire buscandolo hastaaa encontrarlo si alguien lo tiene porfavor aunk sea copias o lo ke seaa prometo pagarloo muy bieen.. saludos pueden encontrarme aki escriban un comentario y les mando un mail... Mexico!

Anónimo dijo...

Eaah eaahh q creen? he encontrado al fin el libroo y woow m encanto espero puedan encontrarlo tambien ustedes... suertee

pharmacoserias dijo...

Felicitaciones. El que la sigue...la consigue.

Unknown dijo...

Yo tengo una historia similar a FoxParaguay con ese libro... luego de los clásicos de Dumas, es de los que más me han marcado, también lo leí en la pubertad y como decía en la Advertencia: SOLO PARA ADÚLTEROS, sufrí alteraciones del líbido y hasta fui "pescado" por mi madre "tocandome inapropiadamente" por las explícitas historias y los eróticos dibujos, jaja, que verguenza!. Fui vendedor (lo sigo siendo, como todos), fui gerente de ventas y ahora soy instructor y lo sigo usando, mi padre me lo regaló hace años, lo volví a leer y no pierde vigencia a pesar de las décadas pasadas. En fin, llevo años buscando MEMORIAS DE UN EJECUTIVO para regalarle a mi padre que nunca pudo conseguir la continuación y yo tampoco, por lo que, respetando la posición de Fernando Comas, por el fin educativo, sentimental y por los años, creo que ya no cabe lo de "derechos de autor" y le propongo un cambio a quien tenga el del EJECUTIVO que escanee y me enví por PDF y yo le envío el del VISITADOR MEDICO. Y si alguno ya tiene los 2, pues que se apiade de un buscador y me lo envíe a fx.ampuero@gmail.com, no se cuanto el cáncer deje que mi padre querido se quede entre nosotros...

Moises cedillo rios dijo...

para francisco: yo tengo el de memorias de un ejecutivo, lo consegui en una libreria viejicima aqui en tampico y me costo solo $25 pesos, yo hare todo lo posible por escanearte el libro si tu prometes hacer lo mismo por que la vdd me encanto y yo tmb soy vendedor y he aprendido mucho de el
la vdd si respeto los derechos de autor pero si el libro es tan dificl de conseguir por que no ayudarnos o no?

te dejo mi correo para ponernos de acuerdo meteorix57@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola buen día a todos..este libro fue la única herencia de mi abuelo tengo 22 años mi abuelo murió hace un año naturalmente ya termine de leerlo, es muy raro pero creo que fue lo mejor que me pudo dejar me enseño venderme... jejeje y a su vez disfrutar de lo mejor de la vida el sexo ... (lo siento estoy chavo)

pharmacoserias dijo...

Pues que bueno...
Ya va por la 3ra (de)generación...

Hay libros que perduran.
Este parece ser uno de ellos.

A. de la Rocha dijo...

Tengo El Libro de Un Visitador Medico y el de Un Ejecutivo. de Jose De Lugo. Cualquier informe escriban a mi correo RBNET2005@gmail.com Se envia en formato PDF. Saludos.