jueves, 26 de junio de 2008

GSK: La que mas ayuda...



El primer informe de Acceso a los Medicamentos 2008, que elabora la fundación del mismo nombre con sede en los Países Bajos, valora del 1 al 5 la apuesta de 20 grandes compañías del sector con distintas procedencias a partir de ocho criterios fundamentales: gestión del acceso a los medicamentos, compromiso público, I+D dirigida a enfermedades ignoradas, patentes y licencias, capacidad de fabricación y distribución de los medicamentos, precios equitativos, donaciones de fármacos y otras acciones filantrópicas.

De acuerdo con los datos de la fundación, GSK encabeza no sólo la clasificación total sino las parciales realizadas para varios de los ocho citados criterios, como la inversión en I+D para enfermedades ignoradas, los precios equitativos y las patentes y licencias. En concreto, el informe de la fundación recoge que "también destaca la flexibilidad de GSK en relación con las patentes y su interés en ser más transparente en relación con los precios de los medicamentos". Es la única compañía que supera los cuatro puntos en la clasificación global.

La selección de las 20 compañías elaborada por la fundación (ver cuadro) se ha realizado a partir del valor de mercado, que ha servido para escoger a las 16 mayores del mundo, a las que se han sumado otras cuatro -Novo Nordisk, Gilead, Cipla y Ranbaxy seleccionadas con la intención de reflejar el papel de empresas de menor tamaño.


http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/gestion/es/desarrollo/1135623.html

No hay comentarios: