jueves, 26 de junio de 2008

Cicactiv: Medios no tradicionales de promoción


Laboratorios Indas confía en acciones en medios y no convencionales para dar a conocer Cicactiv

18 de junio de 2008 (01:00)

Con el objetivo de dar a conocer para qué sirve y cómo funciona el gel cicatrizante Cicactiv, Laboratorios Indas ha confiado este año su estrategia de marketing en una combinación de medios ATL (televisión y prensa gratuita de salud y dirigida a las farmacias) con BTL, que han comenzado con la emisión del spot (creado por una agencia húngara) y con acciones de street marketing en la fiesta de la bici de Sevilla y Barcelona el pasado 8 de junio. Sheridan se encarga de las acciones BTL e Ymedia maneja los medios.

La marca estará presente en el evento de Pressing Match que se celebrará el próximo 25 de junio en Barcelona, con azafatas vestidas para la ocasión que repartirán información sobre este producto. También participarán en la fiesta de la bicicleta de Valencia y de Madrid así como en el Festibike de Las Rozas (Madrid).

El punto de venta es uno de los platos fuertes de la campaña BTL porque el farmacéutico es el prescriptor de este producto, que compite con Betadine, aunque sean muy distintos entre sí.

Cicactiv, que fue lanzado en España en 2006, es un gel constituido por hialunorato de zinc, que se aplica a todo tipo de piel lesionada, tanto por heridas, rozaduras, cortes o quemaduras leves. Su efecto es "inmediato" y gracias a sus dos componentes de origen natural, ácido hialurónico y cloruro de zinc, proporciona un entorno húmedo "necesario para una rápida cicatrización" de la piel, e impide que los microorganismos del ambiente contacten con la superficie de la herida.






Hace varios años, a principios de los 90, teníamos la Reunión anual de Directores de Sandoz para América Latina en Santo Domingo (República Domínicana). El responsable local tuvo la iniciativa de contratar una flotilla de "moto-taxis" como este pintadas todos ellos con colores y logo de MEBOCAINA.
Ese fué el medio de transporte de todos nosotros los cinco días que pasamos en la isla.
No sé el impacto que haya tenido sobre las ventas pero sus conductores felices pues les pintaron todas. Todavía hoy queda alguna en circulación: "promoción residual""

No hay comentarios: