viernes, 30 de mayo de 2008

Ratón de biblioteca: 13´99 €UROS











Frederic Beigbeder (NEUILLY-sur-Seine,1965) es uno de los mas brillantes publicistas franceses del siglo XX.

Suya es una campaña para Wonderbra que trascendió fronteras.




Mirame
a los ojos…,
he dicho a los ojos…

(MCM)



Al tiempo que publicista simultaneó colaboraciones en diferentes medios de comunicación como cronista de noche o crítico literario en revistas, periódicos, programas de radio y televisión.





Novela cruel, panfleto insolente y alegato contra la
manipulación consumista, 13´99€uros se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en Francia,
en uno de los mayores best-sellers de los últimos años
y, de paso, fué despedido fulminantemente de la agencia de publicidad.



De 13´99€uros:



"...los hijos de mayo de 68 empezaron haciendo la revolución y acabaron metiéndose en la publicidad-yo quería hacer lo contrario"

"El Marketing es una perversión de la democracia: es la orquesta la que manda sobre el director"

"En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume"


De todo el libro, me quedo con este texto que define magistralmente el "oficio del marketing":



"Las marcas conciben unos determinados productos, millones de obreros los fabrican en las fábricas, luego se distribuyen en infinidad de puntos de venta.

Pero toda esta
actividad no serviría de nada si el joven gilipollas sentado en su silla no encontrara la manera de machacar a la competencia, de ganar la competición, de convencer a los compradores de elegir ésa y no otra marca.

Esta guerra no es una actividad gratuita, ni un
juego de aficionados.

Estas cosas no se hacen a la ligera.”


A leer que son dos días...

No hay comentarios: