jueves, 22 de julio de 2010

Visita médica: el futuro...? (VII) : Visita Médica "non stop" / Juán J. Romero Cruzat


Una de las peores consecuencias que dejará esta crisis será la existencia de una gran bolsa de profesionales que tendrá complicada su reincorporación al mercado laboral por su edad o estudios, que no por su capacidad, experiencia o habilidades. Un grupo de visitadores médicos capitaneado por Francisco J. Puente está llevando a cabo una iniciativa pionera que aspira a superar esa primera barrera infranqueable llamada “consultora de RR.HH.”, donde son descartados sin tener si quiera la oportunidad de mostrar sus habilidades por el simple hecho de no cumplir con los “cánones estándar” de edad y formación. La propuesta de este colectivo consiste en la creación de un grupo en la red social Linkedin llamado “visita médica, nuestro pasado y futuras oportunidades” con el que pretenden llegar a formar una potente y amplia base de datos de visitadores médicos que sirva de referencia a la industria cuando necesiten incorporar nuevo personal. A través de este foro, cualquier empresa podrá conocer los perfiles de cientos de visitadores de toda España, su CV, sus inquietudes, su manera de pensar. Los visitadores médicos son conscientes que..

1) Deben ser proactivos en la búsqueda de empleo, especialmente cuando observan que sus habilidades y competencias no son justamente valoradas por las consultoras de RR.HH., más dadas a buscar otros requerimientos que a dar valor a la experiencia.

2) Deben aprovechar las oportunidades y el potencial de las redes sociales, todo un presente que no puede mirarse de espaldas



Vigilaremos con interés si esta novedosa acción obtiene el fruto que persigue. Desde aquí les deseamos mucho éxito y les felicitamos por esta iniciativa pionera.



Juán José Romero Cruzat, Editor de "si lo sé no vendo"
colaborador en PHARMACOSERÍAS


Ver tambien del mismo colaborador:

Firma invitada: Juán J. Romero

I Congreso Blogosfera Sanitaria (II): Si lo sé...no vendo

Visita médica: el futuro...? (VI) : y los estudiantes, ¿qué opinan?

Visita médica: el futuro...? (II) Caminando con paso firme hacia el abismo...


1 comentario:

Rafael Vilalta dijo...

Excelente iniciativa a la que auguro y deseo un tremendo éxito...aunque pionera no es,ya que la plataforma "Pharma Networking Spain",presente en Linkedin,Twitter,Facebook y Youtube lleva a sus espaldas prácticamente 2 años y más de 1300 miembros.