jueves, 15 de abril de 2010

Daniel Vasella Barcelona es... "Bilderberg" ?


Ahora le toca turno a él...en Barcelona. Es la moda.

Estas reuniones son un "misterio" pero "la ciudad se está preparando desde hace varias semanas para acoger a los miembros de este selecto club (Bilderberg), que cada año reune en un ambiente de cierto secretismo, a más de un centenar de políticos, banqueros y empresarios, situados entre los más influyentes del mundo." (Ver)

Y Daniel Vasella, Presidente de Novartis, es uno de sus habituales y ahora con más tiempo libre después de haber delegado recien las funciones de CEO en Joe Jimenez.

Según informa "Swiss corruption" Vasella asistió, al menos, a las celebradas en 2004 y 2005 dada su pertenencia al 2º círculo de los"Bilderbergers" (como acostumbran a llamarse entre ellos):
"Très structuré, le Groupe de Bilderberg est organisé en 3 cercles successifs.
» Le "cercle extérieur" est assez large et comprend 80% des participants aux réunions. Les membres de ce cercle ne connaissent qu'une partie des stratégies et des buts réels de l'organisation.
» Le deuxième cercle, beaucoup plus fermé, est le "Steering Committee" (Comité de Direction). Il est constitué d'environ 35 membres, exclusivement européens et américains. On y trouve pour la Suisse Daniel VASELLA de Novartis,..."

Tambien hay referencias de su asistencia a la del 2002 en Chantilly, Virginia, USA. Y, según reporta Alex Jones en "Prison Planet", estuvo presente en 2004 en la de Stressa (Italia), en 2008 de nuevo en Virginia, USA y en 2009 en la celebrada entre el 14 y el 17 de mayo en el Hotel Nafsika en Vouliagmeni, a escasos kilómetros de Atenas (Grecia).

Para los "conspiranóicos" este Grupo se trata de un "gobierno a la sombra"

"La edición digital de The Wall Street Journal informó, por otra parte, de la reunión "no demasiado secreta", aunque justificó el secretismo de su convocatoria para evitar que las protestas de los grupos antiglobalización molesten la reunión de lo que en Grecia algún medio ha bautizado como "los primeros violinistas del capitalismo".
(Ver)

Sobre estas ideas Vasella, en otra ocasión se defendió al afirmar: "No somos unos conspiradores"

Ver


Lo previsible es que habrá muchos allá (aunque no dentro del recinto del hotel, no les dejarán) con las sillas y las antenas "bien puestas" esperando confirmación a las teorias "conspiranoicas" sobre el "exterminio de la humanidad" que este Grupo propugnó con la vacuna de la Gripe A como armamento...
Ver


Tambien

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Pienso que es bueno que -si realmente tenemos un sincero ánimo de separar el grano de la paja- empecemos a abandonar palabras y expresiones tan dramáticas, pintorescas o burlescas (o sencillamente inadecuadas) como conspiración, Teoría de la Conspiración, conspiranoicos, etc.

Tales términos o expresiones, astutamente introducidos y fomentados por los desinformadores (y empleados por bastantes desinformados, de un "bando" u otro), tienen por finalidad desprestigiar, descalificar y ridiculizar las muchas informaciones veraces y comprometedoras que circulan (que así caen en el saco roto de las fantasías), así como a quienes las brindan.

De este modo, la mayoría de la gente -crédula todavía respecto a las "verdades oficiales"-, al leer o escuchar estás altisonantes o exóticas palabras (interesadas-manipuladoras) asociadas a dichas informaciones, inmediatamente va a apartar la atención de ellas.

Lo cual es genial para quienes desean que todo quede bien discretito, y como está (por supuesto). Y esto no es "conspiración", sino la obvia y natural tendencia del hombre de vincularse y aliarse con sus afines para alcanzar objetivos comunes. Pero claro, conviene que no quede tan obvio. Entonces echamos mano de las palabritas cinematográficas o grotescas, para complicarlo convenientemente. Y "pelillos a la mar".

Sin embargo, la auténtica cortina de humo que constituye la expresión "Teorías de la Cosnpiración" (y derivados), no es ni mucho menos nueva. Ya cuando los norteamericanos volaron en 1898 su propio acorazado Maine, para legitimar la Guerra de Cuba (achacando el "atentado" a los españoles), se empezó a utilizar asiduamente la famosa expresión, para desacreditar a quienes negaran la versión oficial. Y así hasta nuestros días.

Les recomiendo vivamente, en este sentido, la lectura del artículo
"Teorías de la conspiración: la gran cortina de humo"
http://www.elblogalternativo.com/2010/03/22/teorias-de-la-conspiracion-la-gran-cortina-de-humo/

En definitiva, la fe ciega, el prejuicio o el dogmatismo, no son buenos ni para la ciencia ni para un auténtico y saludable escepticismo. Mostrar una confianza absoluta o acrítica en las versiones oficiales y en las convenciones establecidas, puede bien ser cómodo para no tener que mirar debajo de la alfombra; pero a la larga, es un pésimo negocio, individual y colectivo.

Y, por cierto, como autor de Liberación AHORA, me gustaría expresar muy claramente que el blog no tiene en absoluto NADA que ver con "teorías de conspiración, historias exóticas o cuentos de hadas" de ninguna clase, como queda meridianamente explicado en las páginas "blog", "autor" y en los artículos "Qué es y qué no es Liberación AHORA" y "Precisiones acerca del vigente orden de cosas y sus defensores más enconados".

Todo es mucho más sencillo y natural(e "incómodo" para muchos, obviamente) que todo eso.

Un cordial saludo,y gracias a quienes -en este u otros blogs- tratan sinceramente de esclarecer las cuestiones objeto de controversia, investigando seriamente y ejercitando su sentido crítico y su propio discernimiento, deseando realmente el mayor BIEN COMÚN.

Freeman