sábado, 1 de mayo de 2010

"Aguas"* con las aguas...


El agua de Lanjarón, es muy buena para el corazón,

Yo bebo agua de
Bezoya.


titoblue Foro MTB




Si Lanjarón es buena para el corazón, para que puede ser buena Bezoya?


Guermusa en Ciao




¿con que se llenan(las piscinas)? ¿con Lanjaron buena pa el corazón?

¿Con
Bezoya buena pa la polla?

¿Con
Vichy y asi ya tenemos el chacusy"

Gomaespuma.com






En homenaje a mi hijo Fer que un día tomó una de estas (y guardó la factura).

Vivió su primera infancia (y aprendió a caminar) en México y, además de ¿bueno...?, sabía decir "aguas..."


Hoy cumple años. Es una de "mis dos razones"



(*) Aguas: mexicanismo,
"
Por ejemplo, el grito “¡aguas!” significa “¡cuidado!” o “¡aparta!”. La explicación está en que en los tiempos antiguos, cuando no había agua corriente, se arrojaba el agua sucia desde la ventana o la azotea.

Amando de Miguel/
LA LENGUA VIVA: América 28-12-2005

Ver tambien: Dia Mundial del AGUA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUAL ES TU SEGUNDA RAZON ?FELICIDADES POR UN AÑO MAS .ABRIL PARA MI ES MUY ESPECIAL Y VEO QUE PARA TI TAMBIEN chantal

angelsmcastells dijo...

Felicidades por tres, Fernando: por tu hijo, por tu magnífico sentido del humor y por el 1º de mayo, porque vaya trabajador estás tu hecho, que no descansas ni jubilado! Un abrazo!

pharmacoserias dijo...

La segunda razón se llama Ariadna, mi hija.

Este es mi "hilo" hoy tambien con ella.
Y es linda.

Anónimo dijo...

Lo que tiene tener una "ventana" abierta al mundo : se cuelan las
amigas !
Felices aniversarios de corazón.
Desde el '68 los Mayos siempre han sido especiales y mucho más el de hace 2 años.
Tu proyecto va creciendo y tiene buena salud así que sigue dándole mucho cariño.
Cariños.
Maruchi Cuadrada