viernes, 11 de mayo de 2012

Ratón de biblioteca: The Future of Pharma / Brian D. Smith









Modern Library Service: The Howard Centre Welwyn Garden City

El futuro de los laboratorios pasa por la convergencia entre la tecnología farmacéutica con otras tecnologías como las de diagnóstico y monitorización, nanotecnología y administración de fármacos y, además, se producirán grandes avances en áreas de tratamiento gracias a la genómica y la epigenética, según Brian Smith, experto en estrategia competitiva de la industria farmacéutica. "Para mí, el aspecto realmente interesante es que la ciencia básica, la ciencia farmacéutica y la ciencia diagnóstica y las comunicaciones vía internet convergerán para crear nuevas vías de tratamiento revolucionarias", ha anunciado Smith, profesor de las escuelas de negocios SDA Bocconi de Milán, Italia, y Open University del Reino Unido. Según su criterio, el ser humano será capaz de inventar "nuevos tratamientos fantásticos", pero sólo beneficiarán a pocos pacientes y a un precio relativamente caro.

Respecto a los cambios precisos en los laboratorios para abordar esos avances, Smith ha realizado una analogía: la evolución de la industria farmacéutica correrá pareja a la evolución natural de cualquier especie.
Según Smith, si se toma una especie animal y se libera en una isla, al regresar pasados muchos años "se encontrarán cinco especies diferentes del animal (...). Lo mismo va a suceder en el mercado farmacéutico porque, en este momento, existen sólo unos pocos modelos de negocio: las multinacionales, los laboratorios centrados en especialidades, los fabricantes de genéricos... Mis investigaciones predicen que el entorno cambiará, lo que propiciará un aumento de especies, con un aumento a siete u ocho nuevos modelos de negocio", ha pronosticado. (Ver)

Ver también:

Professor Brian Smith - The Future of Pharma (Video)

Brian Smith, es Editor of the Journal of Medical Marketing


No hay comentarios: