martes, 18 de octubre de 2011

Re_Encuentros en Chile (ya estuvieron en PHARMACOSERÍAS): Dr. Hernán Vergara Mardones/ Profesor Univ. Chile y Académico

Al Prof. Hernán Guevara Mardones lo tropiezo como "devoto" asistente al XII Congreso Nacional Estudiantes y Farmacia (Santiago de Chile 6 octubre 2011). Durante muchos años Profesor en la Universidad de Chile también ocupó las más altas posiciones gremiales en el Colegio de Farmacéuticos de ese país.
En palabras del Dr. J. Humberto Dölz Vargas, Ph.D., Profesor Titular de Farmacología y Director Instituto de Farmacia Universidad Austral de Chile en el prologo que le escribe para "Caminos y Horizontes Farmacéuticos":

"Desde 1980, en su actividad académica se proyecta a todas las universidades chilenas que imparten la carrera de farmacia, donde la Universidad Austral de Chile ha sido distinguida desde su fundación con su permanente colaboración, y en su actividad gremial que ha abarcado a todo el país, la contribución del Prof. Vergara ha sido extraordinaria. Sus artículos, conferencias, seminarios, opiniones, expresiones, imágenes, son el resultado de observaciones y estudios rigurosos, de un inteligente análisis y de profundas reflexiones, todo ello marcado por un acendrado espíritu farmacéutico."

Un artículo suyo, publicado en España muchos años atrás en una revista especializada, me aportó un "slide" (lo uso año tras año) que sirve de apoyo en mis clases y que sintetiza el grave problema que representan las "cadenas de farmacias".

Slide: F.Comas/Curso Postgrado Mercadeo Farmacéutico/
Fac.Farmacia Univ.Central de Venezuela (UCV)

Y añade el Prof. Dölz:

"Si bien el Prof. Vergara es un destacado expositor, es aun mejor escribiendo, lo que el lector podrá apreciar al finalizar la lectura de los documentos que han sido seleccionados y que desde ahora quedan a disposición de todo el mundo, poniendo de manifiesto su generosidad, rasgo que amerita un sincero reconocimiento."

Y doy fé de ello...el Prof. Vergara, en amena conversación, además de sus comentarios, me regala y firma un ejemplar de "Fármacos, Salud y Vida" que cedo al ratón de mi biblioteca para su pronta revisión.

Ver también:

Citario/El dijo que...:Dr. Hernán Vergara/Prof. Universidad de Chile

Ver anterior:

Re_Encuentros en Chile (ya estuvieron en PHARMACOSERÍAS): Dr. Gonzalo Navarrete/Alcalde de Lo Prado

No hay comentarios: