viernes, 21 de octubre de 2011

Re_Encuentros en Chile: Dr. Guido Girardi, Presidente de la Cámara del Senado (Chile)

El Dr. Guido Girardi es médico y Presidente de la Cámara del Senado en Chile. Compartimos programa en el XII Congreso Nacional Estudiantes Química y Farmacia (Santiago de Chile 6 octubre 2011). Él como panelista en el Foro: "Medicamentos para todos o para quienes de verdad lo necesitan". Solo sabía de él por la prensa.

Conocí bien a su padre
, el Dr.Guido Girardi Briere, médico (lo fué de mis sobrinos) fundador y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediatrica (1992-1995) y miembro relevante de la Latinoamericana de Alergia e Inmunología con quien tuve (y en la génesis de estas Sociedades/Dr. José (Pepe) Karam (México), amigo/Dr. Samuel Malka(Venezuela), amigo ya desaparecido) relación bastante cercana.
Bastantes años atrás, en Tacna (Perú) auspiciamos (Sandoz) una reunión binacional sobre Asma Bronquial que, por cosas del momento político que vivía Chile, sirvió también para lugar de encuentro de políticos (él entre los convocantes) que en aquel entonces gestaban alianzas que, con el paso del tiempo, darian lugar a la Concertación (Chile).

Ver anterior

Re_Encuentros en Chile (ya estuvieron en PHARMACOSERÍAS): QF Ricardo Borguenson/Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Naval Pta. Arenas (Chile)

No hay comentarios: