miércoles, 6 de octubre de 2010

MEXICO: Medicamentos de PRIMER NIVEL...



Uno de los casos más claros de éxito comercial que no tiene freno y empuja millonarias ventas es el de los productos de Genomma Lab -propiedad de Arturo Gamboa Rullán- que han generado gran disgusto entre la industria productora de medicamentos y este caso une en su contra tanto a nacionales como a extranjeras. El último disgusto ha sido por la nueva estrategia de su marca de genéricos Primer Nivel, donde –pisando la delgada línea que hay entre lo legal e ilegal- incita al consumidor a que envíe mensajes por celular indicando el nombre de su medicamento innovador y le responden dando el nombre del genérico de Primer Nivel conque puede sustituirlo. Para darle mayor credibilidad mencionan el nombre de una supuesta asociación farmacéutica que avala dicha sustitución. La Cofepris recién envió la orden a Televisa para que deje de emitir dichos anuncios; está por verse si la cumple.

Aunque la orden no afecta a productos estrella como MForce, Cicatricure o Asep xia, no debe ser una decisión fácil para los directivos de Televisa, dado que Genomma Lab se ha convertido en un anunciante clave que apuntala su segmento de televisión abierta en México. Directivos de laboratorios calculan que dados los precios de Televisa y los horarios de la publicidad de Genomma Lab -incluidos triple A de noticieros y telenovelas-, los ingresos para la principal televisora equivaldrían a unos 10 millones de dólares mensuales (unos 120 millones de dólares al año). Aunque deben ser precios preferenciales dada la sociedad internacional entre ambas empresas.

Maribel R. Coronel/El Economista


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