lunes, 7 de junio de 2010

Humor es lunes...: La eyaculación precoz genera más insatisfacción en la mujer./Tautología retórica...o lógica.?








La eyaculación precoz genera más insatisfacción en la mujer que en el hombre.
Según los datos recogidos en la segunda fase del primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP) realizado por la Asociación Española de Andrología (ASESA)

Las mujeres que comparten relaciones sexuales con hombres que padecen eyaculación precoz se muestran un 35% más insatisfechas que el resto.

Ver

Tautología:
En la retórica, una tautología (del griego ταυτολογία, decir lo mismo) es una afirmación obvia, vacía o redundante. Por ejemplo, como "explicaban" los pseudo-maestros a Monsieur Jourdain en El burgués gentilhombre de Molière: "El calor es producido por una substancia llamada calóricum."

En la retórica española, la redundancia suele entenderse como una falta de estilo, aunque a veces se utiliza intencionadamente para dar énfasis, por ejemplo "lo vi con mis propios ojos". En este sentido, también se puede llamar pleonasmo. Cuando la tautología retórica pretende ser una explicación, y esa explicación es evidentemente redundante sin aportar más conocimiento, se denomina perogrullada: "el ser es lo que es".
En ocasiones, el pleonasmo tiene, como la rima, una función instructiva para reforzar la memoria de un tema. (
Ver)

No hay comentarios: