jueves, 17 de mayo de 2012

Por una sanidad universal y gratuita: No al Real Decreto Ley 16/2012

Quince organizaciones sociales se han unido para lanzar una campaña en la que piden a los parlamentarios españoles que voten en contra de la ratificación del Real Decreto Ley 16/2012, “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones” prevista para este jueves 17 de mayo, porque su aprobación supondrá cambios fundamentales en el sistema sanitario público, especialmente para la población inmigrante. Dicha campaña está promovida a través de la web www.sanidadparatodos.org donde encontrarán un texto explicativo y una propuesta de ciberacción para enviar un correo electrónico a los diputados solicitando que se tengan en cuenta las reivindicaciones antes de decidir su voto.
La web recoge una carta en la que se expone que la puesta en marcha de este Real Decreto implica, además de las modificaciones sustanciales de la legislación vigente, un cambio importante en la concepción de la atención sanitaria que se conoce hasta la fecha.
Además, reivindica que una modificación de esta envergadura hubiese necesitado de una norma de rango superior, un debate previo abierto tanto en el Parlamento como en aquellas entidades que trabajan en estos campos. De esta manera, se garantizarían y respetarían los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin tener en cuentan su lugar de nacimiento.

No hay comentarios: