viernes, 6 de mayo de 2011

El escritor no tiene quien le publique...Monica Lalanda/Sibyl hace un viaje muy espa(e)cial

Con el retiro de Carmen Bacells el mundo editorial (refugio ahora de okupas y pelafustanes) ya no es lo que era. En la celebración del Dia Mundial del Asma aparece publicado en el "feis" (Muro de Mónica Lalanda) la siguiente "entrada"


"Hoy día mundial del asma, mi cuento ilustrado para niños (Sibyl hace un viaje muy aspAcial) ganador de "Cuentos para respirar mejor" continúa sin encontrar editorial. Help!! Si a alguien se le ocurre un contacto con una editorial apropiado mandadme un mensaje.

Importante: cuelgo esto porque no tengo conflicto de intereses, cualquier beneficio económico revertirá a los organizadores del concurso. Gracias"



Monica, médico, bloguera, ilustradora y pintora oficial de la corte de PHARMACOSERÍAS (tomamos "en préstamo" sus maravillosas ilustraciones, hasta suyo es nuestro "avatar"...) en reciente entrevista resume y aclara:


"...este cuento relata la historia de un marciano que sufre asma y tiene que viajar a la Tierra en busca de ayuda. El cuento está dirigido a los pequeños con asma y sus familias."

.../...

"Para que los niños te entiendan y sobre todo para que se interesen les tienes que dar la información de una manera original y atractiva. Por otro lado, haciendo al protagonista marcianito le puedo encoger para que se meta a los bronquios y además hago partir de cero lo que él sabe sobre el asma. Quería explicar todo, incluso lo que la mayoría de los niños con asma ya saben pero de una forma simpática y sobre todo….sin paternalismos."



No se reconoce el mérito...
No se hace justicia...

Conflicto de intereses: Mónica es amiga y ya estuvo en PHARMACOSERÍAS

Mónica Lalanda / Sibyl hace un viaje muy especial

No hay comentarios: