viernes, 20 de mayo de 2011

El "Caso Novartis": Ahora venden (también)...marketing.





Será la "diversificación" de que habla Daniel Vasella?
Ahora Novartis "vende" (tambien) marketing...


"El caso Novartis..."







El caso Novartis acaba de ser premiado con el premio Europeo de la European Foundation for Management Development (EFMD) en la categoría Euro Mediterranean Managerial Practices and Issues. Esta competición premia los mejores casos prácticos escritos por las principales escuelas de negocios del mundo.

Todos los ingredientes de los desafíos en las empresas farmacéuticas y de biotecnología están presentes en el caso práctico Novartis: estrategia comercial para el éxito. El caso describe la situación excepcional de Novartis Pharma España, que debía lanzar siete nuevos medicamentos en un plazo de 18 meses y en un momento complejo para la compañía a nivel global. A través del caso escrito y el multimedia se proporciona amplia información sobre la industria farmacéutica así comosobre las particularidades de la promoción y del márketing en este sector.

El caso trata de fármacos suministrados con receta en el segmento de Atención Primaria y permite abordar varios temas: comportamiento de compra, innovación, cartera de productos, y gestión comercial en un entorno altamente regulado y en el que participan numerosos actores con distintos niveles de decisión.

El modelo comercial tradicional del sector farmacéutico ha dejado de funcionar y el cambio afecta particularmente a la gestión de los equipos de ventas. El caso ilustra los retos de la gestión comercial en un entorno altamente competitivo como es la industria farmacéutica.

Regístrate y lo puedes descargar

No hay comentarios: