domingo, 8 de mayo de 2011

Terapias de los sentidos: Bailar

"Tenía quince años y no organicé una fiesta de adolescente para perder la virginidad (como me habría gustado) sino una fiesta para perder la pierna.Recuerdo como si fuera hoy cuando llamé a gente relacionada con la pierna (me costó un poco, no era fácil entrarles). Después de dar muchas vueltas y hablar de mil cosas, les acababa diciendo: ´Os invito a la fiesta de despedida de la pierna, no traigais nada. Y si quereis podeis venir a pata´

.../...

Cuando la noche acababa y el día despuntaba, a pocas horas de entrar en el quirófano se me ocurrió el broche de oro: un último baile a dos piernas. Se lo pedí a una enfermera y me dijo que sí. Yo no tenía música pero mi compañero de habitación tenia muchos CD de Machín, (era un fan de Machín, él mismo se autodenominaba el Manisero). Puse el CD que me prestó y sonó "Espérame en el cielo". No había canción más adecuada para ese momento, para ese final. Lo bailé diez o doce veces con aquella enfermera. Mis doce últimos bailes. ¡La bailé tantas veces!"


El Mundo Amarillo/Albert Espinosa

No dejes de ver tambien...

Terapias de los sentidos: Llorar


No hay comentarios: