viernes, 28 de enero de 2011

Condón con "denominación de origen" Condom

Condom, también llamado Condom-en-Armagnac, (en occitano Condòm) es una comuna francesa, subprefectura del departamento de Gers, situado en la región de Mediodía-Pirineos.
Los habitantes de Condom son llamados Condomois.


La mayoria de ellos enfrentaron las "malas prácticas" comerciales (según su entender) de la empresa 'The Original Condom Company' propiedad de Carlos Manuel de Borbón Parma (famoso a raiz de su enfrentamiento con la exposición de Koons en Versalles), que reivindica su condición de príncipe y descendiente del rey Luis XIV, y su amigo el conde Gil de Bizemont.
Este último, declaró en entrevista sobre la motivacion para establecerse en esa ciudad:

«...surgió hace diez años, durante un viaje al sur de Francia, cuando conocimos en el departamento de Gers, el mismo en el que se produce el foie-gras y el Armagnac y que vio nacer al famoso D'Artagnan, una ciudad medieval denominada Condom. Cuando abandonamos la ciudad empecé a imaginar cómo se podría combinar el concepto de elegancia con los condones. La idea cobró forma -añadía el supuesto conde- después de haber hablado con un amigo de la infancia, el príncipe Carlos Manuel de Borbón Parma, que se mostró entusiasmado con el proyecto. Por supuesto, nuestra sede está en el corazón de la ciudad medieval de Condom».



El alcalde Bernard Gallardo declara soliviantado a "Sud-Ouest" que «Los preservativos se fabrican en Malasia y se venden por internet, y a día de hoy se trata de un producto que no tiene ninguna relación con Condom» y añade, «Me sorprende que los creadores de una compañía que utiliza de forma tan sistemática el nombre de nuestro pueblo no se hayan puesto antes en contacto con nosotros»


Las acciones no fueron en vano. Los dos propietarios asumieron su culpa y se proponen "reparar"...


Après une rencontre avec le maire, le roi de la capote veut investir à Condom

El paso siguiente, imaginamos, será crear la "denominación de origen" y, como consecuencia, en lo sucesivo dejaremos de tener condones. Ahora solo serán preservativos. Algo así tan "edulcorado" como en su momento fué cava (por champagne) o brandy (por cognac).

Estos franceses...

No hay comentarios: